La despedida del ring de Rober Menéndez no fue como esperaba. Y no porque haya perdido en su último combate sino porque prácticamente no lo pudo disputar. Una lesión en un brazo cuando transcurría el segundo asalto obligó al asturiano a retirarse ante Jon Camiruaga.

En el primer asalto Rober había dominado a su rival al que había metido un par de buenas manos. Pero llegó el fatídico segundo asalto en el que se lesionó en el bíceps, lesión importante que le impidió continuar el combate. Fue la lesión más inoportuna en la trayectoria de Rober Menéndez.

La velada, estuvo organizada por el club Boxeo Gijón-Shotokan y se disputó en el palacio de los deportes e inauguraba las competiciones de boxeo el presente año y que reunió a un buen número de aficionados de toda Asturias.

Previamente el tricampeón de Asturias Chuky Ferrera se impuso con claridad a Bryan Albacura, un púgil de nivel y que había sido subcampeón de España pero que no pudo en ningún momento con el asturiano.

Arturo González, campeón de España joven, protagonizó uno de los combates más emocionantes de la velada. Al final se impuso Diego Uribe, un rival que puso en aprietos a Arturo en una pelea que fue muy aplaudida por los aficionados entre dos jóvenes que tienen por delante un buen futuro en este deporte.

Estos fueron los tres combates más importantes de la velada que se inició con enfrentamientos entre púgiles locales y burgaleses. Manu García (Tibet) se impuso a los puntos a Jesús Matilla de Burgos; Pedro López (Tibet) hizo lo propio con Iván Revilla (Burgos); Mario (Tibet) se impuso a Isaac Álvarez que sufrió un corte ya en el primer asalto. Pablo Álvarez (Kickboxing Gijón) superó a los puntos a Chus Castro (Boxeo Gijón) en un combate que resultó muy entretenido entre dos debutantes en las doce cuerdas.