La tercera edición de la carrera de montaña Trail Gijón completó los 500 dorsales puestos a disposición de los interesados en muy poco tiempo. Esta prueba, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero a partir de las nueve de la mañana organizada por Team Sport Spirit y el Patronato Deportivo Municipal, fue presentada ayer por el concejal de Deportes Jesús Martínez Salvador y el presidente del club, Alejandro Torre.

La carrera tiene su salida y llegada en el camping municipal de Deva y transcurre durante 23.860 metros y un desnivel acumulado de 2.240 metros por distintas áreas de la zona rural gijonesa en un circuito prácticamente idéntico al del pasado año a través de sendas de montaña, de BTT, arroyos, zonas habitualmente con barro, otros de graba e incluso un trozo de una calzada romana, todo ellos en medio de bosques y valles que conforman la parte rural de Gijón.

De los 500 atletas inscritos 68 son mujeres, lo que supone un incremento del 3 por ciento con respecto al pasado año según indicó Torre. En apenas dos ediciones la carrera ha despertado mucha expectación entre los habituales a las pruebas de montaña como queda reflejado en la rapidez con la se agotaron los dorsales y que en la misma se hayan inscrito deportistas de Madrid, Lugo, León, La Rioja, Cantabria, Burgos y Jaén.

La presente edición cuenta con algunas novedades como son el aumento en dos años de 12 a 14 para la carrera infantil que tiene lugar el día anterior con un máximo de 150 participantes y para la que aún quedan algunas plazas, así como una clasificación junior para corredores de 18 a 23 años. Además todos los que logren cruzar la línea de meta recibirá una medalla conmemorativa de su participación.