Intenso fin de semana para el rugby avilesino. Mañana sábado, de 10.00 a 12.40, horas se disputará la concentración para los sub-14 en el recientemente inaugurad campo sintético de La Toba, que acoge la primera competición oficial. Participarán la Calzada, Oviedo, Llanera, Grupo Covadonga y Belenos. Los partidos tienen una duración de media hora y juegan todos contra todos.

El Belenos jugará a las 13.00 horas, en esta ocasión en el Muro de Zaro, contra el Oviedo en la Liga Asturiana sub-16. Un partido muy complicado para los avilesinos, que están en pleno periodo de formación y que ya perdieron en la ida por 30-0. "Lo importante es que los chavales sumen minutos porque para alguno de ellos será el segundo partido, y que vayan conociéndose en el campo", señaló el presidente, Felipe Blanco.

Y el domingo (12.30 horas), el Oxigar Belenos jugará en el Muro de Zaro contra el Ovethus All Rugby de Llanera en la Liga regional senior. El Ovethus apenas tiene un año de vida, pero ya cuenta con 90 licencias gracias al trabajo de Xabito, el jugador asturiano más laureado.