Una vez más la solidez defensiva será la clave para Iván Ania respecto a la visita de mañana, a las cinco de la tarde, a la Ponferradina. El técnico del Caudal Deportivo ha vuelto a recalcar que puntuar en El Toralín pasa por que su equipo sea sólido en defensa.

El gran talón de Aquiles del Caudal a lo largo de la temporada está siendo los goles recibidos. Los mierenses son el tercer máximo goleador del grupo, empatado con Osasuna B y Pontevedra, con los 33 tantos anotados en 25 partidos. Una marca sólo superada por la Cultural Leonesa, con 56, y por los 44 del Celta B, pero que contrasta con el hecho de que los mierenses sean el peor bloque defensivo. Los blanquinegros son, con 39 goles, los que más reciben junto al Palencia, éste con un encuentro menos.

Al término del duelo del pasado domingo, cuando el Caudal caía en el Hermanos Antuña por 0-1 ante el Izarra, el ovetense volvió a dejar claro que "debemos mejorar en el aspecto defensivo porque hemos recibido muchos goles en errores individuales".

Ahora, ante la visita de mañana a uno de los mejores equipos del grupo como es la Ponferradina, Ania recalca que "la clave para poder sacar un resultado positivo de El Toralín será tener solidez defensiva y ser efectivos en las ocasiones que seamos capaces de crear".

El entrenador caudalista ha querido destacar a un Ponferradina que la ve como "favorita a meterse en plazas de promoción y al ascenso". En opinión del ovetense, "cuentan con un equipazo y en el mercado invernal se han reforzado mejor que nadie".

La Ponferradina, que descendió el pasado curso a Segunda B, partía como uno de los favoritos al ascenso pero no ha adquirido regularidad hasta el punto de que en la jornada novena, y tras empatar a dos ante el Caudal en Mieres, era destituido Manolo Herrero, pasando Pedro Munitis al banquillo. Con el exinternacional español el equipo leonés ha reconducido este mal inicio y es sexto a tres puntos de la cuarta plaza, aunque en El Toralín han tenido problemas. Los bercianos sólo han ganado dos de los últimos seis partidos como locales, sumando nueve de los 18 puntos en juego. Pero Ania no se fía "porque son un equipazo. El partido será muy complicado ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, pero si el Somozas fue capaz de vencer en Ponferrada nosotros también, y ese es el pensamiento con el que debemos afrontar el encuentro". Un duelo para le que no podrá contar con sus pivotes titulares ya que Óscar Pérez y Ríchard están lesionados.