El Toscaf Atlética (tercero en la clasificación) juega esta tarde (18.00 horas) en el Pabellón Municipal de Colindres ante el penúltimo en la tabla. El conjunto cántabro, sin embargo, es peligroso en casa, con un público que presiona mucho durante todo el partido.

El equipo avilesino está al completo, sin lesionados, y la única baja es la de Veleda por asuntos laborales. El técnico, Juan Muñiz, resaltó que el equipo trabajó bien durante la semana y que afronta el choque con la idea de ganar después del importante triunfo en el derbi contra el Cronistar Oviedo (26-17) de la pasada semana en La Magdalena. "Sabemos que fuera de casa no es fácil ganar a ningún equipo, pero vamos con la ilusión de seguir sumando porque no podemos permitirnos más errores si queremos mantener la distancia con el Safa".

El objetivo avilesino es llegar con opciones de desbancar al Safa del segundo puesto (que también permite pelear por el ascenso) en el decisivo partido que se jugará entre ambos en la Magdalena el 11 de marzo. "No tenemos la obligación de meternos ahí, pero queremos intentarlo", señaló Muñiz.