El Toscaf sufrió mucho en la cancha del penúltimo para sumar una victoria imprescindible en su pelea por meterse entre los dos primeros. El problema fue el inicio, con un Unai estelar que en los diez primeros minutos paró seis lanzamientos claros de los avilesinos desde los seis metros y detuvo dos penaltis. Los de Muñiz no entraron en el partido hasta el minuto 20, demasiada ventaja para un Colindres que se jugaba la vida y que se creció hasta marcharse con 10 goles arriba para llegar al descanso 17-12.

El técnico avilesino, Juan Muñiz, cambió tras el descanso a la defensa "india", para frenar el acierto de Campo y ahí estuvieron sobresalientes Pablo y Fidalgo. Y cuando parecía que todo estaba perdido aparecieron la garra y la casta del equipo avilesino, que nunca se dio por vencido a pesar del resultado adverso.

La reacción llegó con una juego más largo en las posesiones y con una mejor selección de los lanzamientos que hizo imposible que Unai siguiese manteniendo el altísimo nivel demostrado en la primera parte.

Juan Muñiz destacó "la capacidad de reacción" y que el equipo "peleó hasta el último minuto", pero no acabó contento. "Lo importante era ganar y lo hemos conseguidos, ahora analizaremos los fallos con tiempo", señaló.