Gijón, Dani BLANCO

El Gijón Basket coge aire. El equipo de Chus Poves, que llegaba a Zamora con las importantes bajas de Dani González y Stone, superó todos los contratiempos y logró una valiosa victoria de cara al futuro al superar por 73-77 al Innova Chef.

El equipo gijonés comenzó con fuerza el encuentro y abrió una buena brecha al término del primer cuarto de doce puntos (11-23). El Gijón Basket se hizo fuerte en la pintura por mediación de Armando Álvarez, autor de 16 puntos y también gracias a la aportación entrando desde el banquillo de Maxi, que anotó 14 puntos con una serie de siete canastas anotadas de ocho intentos. De esta forma, suplieron con creces la ausencia en la pintura de Dani González y Stone. Al descanso, el Gijón Basket mantenía su renta y se iba con ventaja (26-39).

En el tercer cuarto, el cuadro zamorano puso la directa y el equipo de Poves sufrió. Con 52-52 se afrontaron los últimos diez minutos de infarto. Desde el perímetro, Diego Sánchez ponía la amenaza y finalizaba con 19 puntos. El Gijón Basket jugó con atino y logró una gran victoria que vale su peso en oro, situándose con un balance de 6 victorias y 11 derrotas.