Brillante actuación de los luchadores asturianos en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en la categoría sub-23, competición que tuvo lugar en el Centro de Alto de Rendimiento de Madrid y en el que sumaron dos medallas de oro y una de plata. Paralelamente también se disputó el Nacional de Sambo en las que sumaron dos oros, dos platas y seis bronces.

En la modalidad de Libre Olímpica Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) y Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) se hicieron con la medalla de oro en 61 y 74 kilos respectivamente, mostrando una notable superioridad sobre todos sus rivales. Ambos poseen un gran palmarés, ya que Carlos Álvarez suma ya doce títulos de campeón de España y Carlos Gilabert cinco. Los dos gijoneses cuentan con grandes opciones de disputar el Campeonato de Europa que se celebrará a finales de marzo en Hungría.

En Grecorromana, Iván Álvarez (Grupo Covadonga) fue plata en 80 kilos mientras que Santiago Noval (Grupo Covadonga) se clasificó en quinto lugar en la categoría de 98 kilos. Por su parte en Sambo, en categoría sub-20 Juan Sánchez y Lucas Palacio (Club AM Castrillón) se proclamaron campeones de España en 48 y 56 kilos respectivamente, María Estrada (Club Óscar Fernández) fue plata en 52 kilos y las medallas de bronce fueron: Pelayo Barrios (Club Óscar Fernández) y Enrique Martínez (Club Castrillón) Pablo Fernández (Club AM Castrillón), Daniel Gutiérrez (Club Óscar Fernández). En sub-23 Asturias fue bronce mientras el AM Castrillón logró la plata en clubes. En sub-18 David Pérez (Club Óscar Fernández) se hizo con el bronce en 68 kilos.