Los equipos de la comarca lograron excelentes resultados en el Campeonato de España esperanza y junior de lucha sambo, disputado en el pabellón del Consejo Superior de Deportes (Madrid). Por el club Artes Marciales de Castrillón (AMC), formado por judokas del Sanfer, Juan Sánchez y Lucas Palacios se proclamaron campeones de España en -48 y -56 kilos respectivamente.

En -60 kilos, Alejandro Menéndez perdió la disputa de la medalla de bronce. En -65 kilos, Enrique Martínez se hizo con el bronce y Carlos Cesáreo fue quinto. Y en -70 kilos, Pablo Fernández también hizo bronce.

El club Óscar Fernández sumó tres medallas. En categoría esperanza, María Estrada fue plata en -52 kilos; y en la misma categoría Pelayo Barrios (-65 kg) Daniel Gutiérrez (+78 kg) fueron bronce. El junior David Pérez (-70 kilos) se alzó con otro bronce.

Estos resultados dieron el subcampeonato de España al club castrillonense, y el tercero al Óscar Fernández. Y ambos contribuyeron al tercer puesto de Asturias por autonomías.