La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Le sobra con una mano

Dani Pérez adelanta su regreso para jugar ante el Breogán y aun así se convierte en el mejor de la jornada en la LEB Oro

Dani Pérez durante el partido ante el Breogán el sábado en Pumarín. HUGO ALVAREZ / OCB

Faltó muy poco para que el regreso de Dani Pérez fuera perfecto. El Unión Financiera cayó 104-107 ante el Breogán en la segunda prórroga y no pudo mantener el liderato de la LEB Oro. Una victoria en un partidazo así hubiera sido el broche de oro para la actuación de un Dani Pérez que, con 32 de valoración, se convierte junto a Cristian Díaz en el mejor de la jornada.

Dani Pérez no jugó en el primer cuarto ante el Breogán y eso mantuvo un poco la incógnita de si finalmente reaparecería. El jugador recibió el alta médica en la tarde del viernes, cuando aún no habían pasado ni cinco semanas de una lesión que en principio debía de haberle mantenido seis sin jugar. La voluntad del jugador de volver cuanto antes fue clave en este acelerado proceso.

Y tras recuperarse en tiempo récord de la fisura del radio de su brazo izquierdo, Carles Marco le dio entrada en el segundo cuarto. En 9:32 minutos anotó siete puntos, cogió tres rebotes y dio tres asistencias. Pumarín volvía a disfrutar del motor del equipo, de un jugador que fue clave para llevar al equipo a la Copa Princesa que finalmente el Unión Financiera ganó al Burgos sin que él pudiera participar.

El equipo ha demostrado que puede competir sin el que es quizás su jugador más importante. Un punto a favor para el conjunto ovetense de cara a la recta final de la temporada, en la que aspiran a todo ya que van segundos a tan solo una victoria del líder, el Gipúzkoa. Si bien, ante Breogán quedó demostrado que el equipo es otro cuando Dani Pérez está en la pista, un equipo más incisivo en ataque y más contundente en defensa. El barcelonés rozó el triple doble, con 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Dani saltó a la cancha con una venda en su brazo izquierdo y hubo un momento, ya en el último cuarto, en que protestó ostensiblemente cuando un rival trató de aprovecharse de ello y golpearle ahí en un partido de gran intensidad, en el que cualquier detalle podía decantar la balanza de uno u otro lado. Pero nada podía frenar a un Dani Pérez que quería olvidar cuanto antes el tiempo que ha estado inactivo y volver a ser uno de los mejores bases de la temporada en la LEB Oro.

La esperada vuelta del catalán llega en un momento importante para el Unión Financiera. Los ovetenses han perdido dos partidos seguidos por primera vez en toda la temporada y necesitan retomar la senda del triunfo para pelear por el primer puesto, el que les daría el ascenso directo a la ACB al final de una temporada regular que concluyen el 28 de abril jugando en el campo del Barcelona B.

El Unión Financiera disputa a domicilio los dos próximos partidos: el viernes (21 horas) ante el Magia Huesca que entrena el ovetense Guillermo Arenas, un equipo que pelea por salir del descenso; y la siguiente semana ante un Prat que trata de mantenerse en la zona cómoda de la clasificación. Lo harán con la confianza de tener a un base que puede jugar hasta con una mano.

Compartir el artículo

stats