Tras un inicio de temporada espectacular, que llevó al equipo a situarse en segundo lugar en la tabla con 11 puntos tras las cinco primeras jornadas, el Lealtad inició una negativa serie de cuatro derrotas consecutivas y las cuatro con el mismo marcador: 1-0. El arranque de la segunda vuelta ha calcado esos 11 puntos en las cinco primeras jornadas, superando el golaverage con rivales directos: Boiro, Arandina, Caudal, Somozas y Guijuelo, que actualmente ocupan cinco de las seis últimas posiciones, Pero dos nuevas derrotas por 1-0 ante el Racing en Santander y Palencia en Les Caleyes incentivan a los de Roberto Aguirre para frenar una nueva secuencia el domingo en Barreiro ante el filial del Celta.

Con el regreso de David Grande, tras haber cumplido su encuentro de sanción ante el Palencia, y Alex Blanco, que se recupera de una lesión que le apartó del equipo las tres últimas jornadas, el Lealtad viajará a un campo donde la pasada temporada derrotó a los de Alejandro Menéndez por un contundente 1-3 tras un gran partido. Roberto Aguirre no podrá contar con Alex Belda, tras su expulsión por doble amarilla una vez que el árbitro señaló el final del partido ante los palentinos.

Los aficionados locales protestaron mucho las decisiones del gallego García Martín durante todo el encuentro, al entender que favorecía el juego violento y con múltiples pérdidas de tiempo por parte del veterano equipo palentino. La caída en el área de Rubén Sánchez en la prolongación que concedió en el segundo tiempo, encendió a los locales. El árbitro entendió que se había dejado caer y le mostró tarjeta amarilla, cuando las imágenes muestran que el defensor del Palencia no llega a tocar el balón y derriba al delantero del Lealtad. El conjunto asturiano ha sido castigado con seis penalties en lo que va de Liga, que acabaron todos en gol excepto el lanzado por Annunziata en Mieres, por tan solo uno a su favor, materializado por David Grande en Somozas.

Hoy martes el equipo maliayo disfruta de su jornada de descanso para volver al trabajo mañana miércoles en doble sesión. El jueves se entrenará por la tarde y el viernes y sábado por la mañana, para viajar tras esta última sesión con dirección a Vigo, donde pernoctará a la espera de medirse el domingo a las 12 al filial celtiña, que viene de perder en Burgos aunque mantiene su excelente tercer puesto en la clasificación.