El club Horizonte Atletismo apenas tiene cinco meses de vida, pero ya ha logrado su clasificación para el Campeonato de España de clubes de cross corto, que tendrá lugar este próximo domingo en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. En esta competición no había participado ningún club gijonés desde el año 2012, en el que lo hizo el Estadio Gijón.

Este club nació a principios del mes de octubre del pasado año entre un grupo de aficionados a distintas modalidades: atletismo, duatlón, triatlón y trail. Se trata de un equipo senior que tiene la intención de participar en las competiciones locales, regionales, nacionales e incluso internacionales. Su director deportivo y entrenador es el ex-atleta internacional Bruno Toledo y que en estos momentos cuenta con 30 atletas.

La clasificación para el Campeonato de España la lograron en el Campeonato de Asturias con un equipo formado por: Jorge Granda, Raúl Gándara, Justo Belver, Sergio Santiago, José Luis Cabrera, David Diego, David Belver y José Luis Calvete. En Oropesa de Mar representarán al club los cinco primeros. Sergio Santiago no es un desconocido en el mundo de atletismo ya que fue subcampeón del mundo de duatlón.

El Campeonato de España de cross corto se disputa sobre 4 kilómetros por lo que se trata de una competición en la que será vital la velocidad de los participantes. De Asturias sólo estarán presentes dos clubes el Horizonte y el Universidad de Oviedo en la categoría masculina y el Oviedo Atletismo y el Ribadesella en la femenina de un total de 51 y 43 clubes participantes respectivamente. Esta no es la única competición nacional para la que se clasificaron ya que el 11 de marzo el Horizonte Atletismo disputará el Campeonato de España de Duatlón de contrarreloj por equipos que tendrá lugar en Boiro.