La Cultural Leonesa, flamante líder del grupo I de Segunda B, visita este domingo el Hermanos Antuña. El Caudal recibirá al primer clasificado en un duelo que dará comienzo a las 12 horas. Un partido complicado para el equipo mierense ante un equipo que solamente ha perdido tres encuentros en toda la competición liguera.

Sin embargo, el Caudal se alía con su estadio, el Hermanos Antuña, a la hora de jugar encuentros ante los equipos de la zona alta de la tabla. De entre los seis primeros clasificados, únicamente el Racing de Santander ha conseguido sumar los tres puntos en su visita al feudo del cuadro mierense.

El primero en jugar en el Antuña fue la Ponferradina, equipo que actualmente ocupa la sexta posición de la tabla. El conjunto berciano fue incapaz de vencer al Caudal, en un duelo donde los mierenses lograron un empate (2-2) y donde jugaron toda la segunda mitad con el portero juvenil Rubén Díaz, tras la expulsión de Bussman. Javi Sánchez y Braulio anotaron los goles del cuadro dirigido por Iván Ania.

El 27 de noviembre el Racing de Santander, segundo, visitó el campo del Caudal. El resultado fue de 2-3 para los cántabros, pero en aquel encuentro el conjunto mierense terminó el duelo con nueve hombres sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Noel Alonso y Cristian. Félix Quero y Óscar Pérez lograron perforar la meta racinguista por parte de un Caudal que peleó el encuentro hasta el final.

El Celta B, tercero en la clasificación, tampoco pudo hacerse con el triunfo. El Caudal se impuso al equipo del asturiano Alejandro Menéndez por 3-2, en un choque donde los mierenses también terminaron jugando con un futbolista menos. En esta ocasión, los tantos de Cristian, Colo y Roni permitieron que la expulsión de Óscar Pérez no tuviese efecto.

El filial del Valladolid, que ocupa la quinta plaza, sufrió un severo correctivo en su visita a Mieres. Los blanquivioletas fueron derrotados por 4-0. El triplete de Roni, unido a un gol de Javi Sánchez, fueron suficientes para derrotar al conjunto de la capital castellano-leonesa.

Este domingo, la Cultural Leonesa pondrá a prueba la fortaleza de los mierenses en casa. De este modo, solamente restará el duelo ante el Pontevedra, correspondiente a la última jornada del campeonato liguero, para calibrar la buena dinámica de los de Ania en su feudo ante los equipos punteros.