La gerente del Avilés, Dennis Colmenares, está ultimando un proyecto para afrontar la remodelación de la parte administrativa del club. El objetivo es optimizar al máximo los recursos y tratar de reducir costes. La idea es que el nuevo organigrama administrativo entre en funcionamiento a partir del próximo 1 de marzo y el modelo se parecerá más al que llevó a cabo el escocés John Clarkson, con predominio de la figura del colaborador desinteresado con el club, que la de Real Avilés Nueva Gestión, que tenía a la práctica totalidad de los trabajadores en nómina.

IQ Finanzas, la compañía mexicana que gestiona el club desde mediados del pasado mes de diciembre, apuesta por centrar el grueso de los recursos económicos en el apartado deportivo y por adecuar la parte administrativa a las necesidades reales de un club de Tercera División.

En la actualidad forman parte del equipo directivo Pedro García como responsable de seguridad del campo; Santiago Villa, responsable de la seguridad del túnel de vestuarios; Tinjo Novo, del material deportivo del club; Fernando Ledesma, responsable del material deportivo del primer equipo (utillero); Manuel del Río, responsable Administrativo; Alan Menéndez, de marketing y eventos; Victorino Arias, en protocolo y palco, y Javier Gutiérrez, en prensa y redes sociales.

Entrenamiento en Miranda. El conjunto blanquiazul entrena esta mañana (10.30 horas) en Miranda con las bajas ya conocidas de los lesionados Keko, Nacho Méndez y Palazuelos que no estarán en el partido del domingo (12.00 horas) ante el Siero en el Suárez Puerta.