Gijón, J. J.

El entrenador gijonés de balonmano, Alfredo Rodríguez, acaba de ser nombrado seleccionador nacional juvenil femenino dentro de la amplia remodelación del cuerpo técnico que la Federación Española de Balonmano ha llevado a cabo en la categoría femenina. Además de Alfredo Rodríguez como responsable de la selección juvenil, la exjugadora y medallista olímpica Jéssica Alonso ha sido designada como la nueva delegada de la selección absoluta, que a partir de hoy dirige Carlos Viver. Jéssica sustituye en el cargo a Noelia Oncina. El hasta ahora seleccionador absoluto, Jorge Dueñas, se hace cargo de la junior.

Alfredo Rodríguez, que se encuentra en estos momentos colaborando con el balonmano de Angola, es uno de los máximos conocedores del balonmano femenino nacional. Él fue el que hace dos temporadas logró el ascenso del Oviedo Balonmano a la máxima categoría.

Por su parte, Jéssica Alonso mantiene su vinculación con la selección española en la que tantos años jugó y con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. La gijonesa debutará del 17 al 19 del próximo mes de marzo, fechas en las que España jugará un par de amistosos en Rumanía.

Además de este cargo, Jéssica Alonso entró a formar parte de la junta directiva de Francisco Blázquez, recientemente reelegido presidente de la Federación Española.