El choque de mañana en el Rabanal ovetense (18.15 horas) medirá a dos de los equipos más en forma de la Tercera asturiana. Tanto Langreo como Covadonga presentan el mismo balance de victorias y derrotas en los últimos nueve encuentros. Ovetenses y langreanos han ganado siete y empatado dos de sus últimos compromisos.

Ambos conjuntos cuentan con guarismos de promoción de ascenso. El Langreo mantiene esta dinámica a lo largo de toda la temporada. Los de Hernán son el único equipo de España, junto al Olímpic de Xátiva, que aún no conoce la derrota en categoría nacional. Sin embargo, el Covadonga se presenta como uno de los aspirantes a disputar las eliminatorias por el ascenso al final de la temporada. Los de Fermín Álvarez cuentan con 52 puntos en su casillero, unas cifras que les dejan a tres de la cuarta plaza.

El equipo azul viene de imponerse al Mosconia en la última jornada (1-2), mientras que en su anterior compromiso en casa logró un triunfo por 2-0 ante el Tineo. Los de Fermín también consiguieron tres puntos de un feudo complicado, Santa Catalina, allí donde ni Langreo ni Avilés lograron vencer al Praviano. El Covadonga lo hizo por 0-1.Ante el Llanera, en el Rabanal, el Cova no pudo pasar del empate (1-1), mientras que en Lena, su puntería de cara al gol, sirvió para que el equipo ovetense sumase tres puntos en el Apptelo Sotón (0-2). El conjunto de Fermín también se impuso al Colunga (3-1), al Urraca (0-4) y al Condal (0-2), mientras que el Ceares consiguió un empate (0-0) en el feudo del equipo carbayón. Hay que remontarse al 4 de diciembre para encontrar la última derrota del equipo de Fermín. Fue ante el Tuilla, por 2-0, en El Candín. Precisamente, el cuadro arlequinado es el único conjunto que mejora el balance del Covadonga en las últimas jornadas. Los de Chuchi Collado lograron vencer en ocho de sus últimos nueve compromisos, mientras que el encuentro restante se saldó con un empate. Langreo y Sporting B igualan los números del Covadonga -con siete triunfos y dos empates-, mientras que el equipo ovetense supera las cifras de otros equipos de la zona alta, como el Avilés -cinco victorias y cuatro empates-, el Marino de Luanco -seis triunfos, dos empates y una derrota- o el Oviedo B -cuatro partidos ganados, tres empatados y dos perdidos.