La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Lealtad

"Lo más importante del equipo es la humildad"

"En el vestuario somos una piña, y eso cuenta mucho en lo personal y en lo profesional"

David Johannesson.

Villaviciosa, Lucas BLANCO

David Johannesson es más que el hermano pequeño del jugador del Oviedo Diegui Johannesson. Nacido en Gijón, aunque vecino de Argüeru (Villaviciosa) desde los diez años, intenta a sus 22 primaveras hacerse un hueco en el Lealtad de Roberto Aguirre. Llegó el pasado verano procedente del Colunga y poco a poco va sumando minutos. Los últimos, el pasado fin de semana en la derrota ante el Palencia.

-Diez partidos sin perder y ahora dos derrotas seguidas...

-Sí, sienta bastante mal. No obstante, seguimos entrenando fuerte y con muchas ganas de resarcirnos ante el Celta B.

-¿Esperan un rival tan fuerte como en la ida?

-Nos sorprendieron mucho en la primera vuelta porque juegan bonito y son muy fuertes físicamente. Pese a que perdimos, el partido estuvo reñido y creemos que podemos sacar algo más positivo allí.

-¿Está caro jugar en el Lealtad?

-Está muy duro. Hay mucho nivel y en mi caso se trata de una categoría que me resulta nueva. Espero encontrar la manera de poder entrar más en juego y triunfar con este equipo.

-¿Notó mucho el salto a Segunda B?

-Hay bastante más intensidad y mucho más físico. La calidad también aumenta, por descontado. El salto es bastante grande en todas las facetas del juego.

-¿Qué está aprendiendo?

-Del entrenador estoy adquiriendo bastantes conocimientos en el aspecto táctico y defensivo. Está siendo enriquecedor para crecer como futbolista y sólo me falta poder ponerlo más en práctica.

-¿Se siente afortunado de poder jugar en su tierra?

-Es un honor jugar en Segunda B con el Lealtad. En su día ya hice la pretemporada aquí cuando estaban en Tercera y no hubo suerte, pero ahora tengo la fortuna de participar de un colectivo que está logrando unos grandes resultados.

-¿Hay pique por superar a tu hermano?

-Tengo muchas ganas de triunfar como él. Lo que queda es trabajar y trabajar. En el tema físico me supera claramente, yo corro algo menos. No obstante, también hay quien dice que yo tengo más calidad y que si mejoro en el físico puedo ir a más. El futuro dirá si puedo lograr tantos éxitos como él.

-¿Cuáles son sus metas personales?

-Este año aspiro a terminar con un hueco en el equipo titular. El año que viene ya se verá, aunque si pudiera elegir me gustaría seguir aquí logrando cosas.

-¿Puede este equipo aspirar a más que la permanencia?

-Yo creo que podremos pelear incluso por los puestos de playoff. Luego entran en juego muchos factores y la competitividad es brutal. Quitando un par de equipos grandes como Cultural o Racing estamos al nivel de cualquiera. De todos modos, lo primero es asegurar la permanencia y todavía nos queda bastante por hacer.

-¿Qué virtudes destacaría del Lealtad?

-Lo más importante es la humildad con la que trabaja. Además, en el vestuario somos una piña y eso cuenta mucho en lo personal y se ve reflejado en lo profesional. Damos la cara los unos por los otros y tenemos confianza en lo que podemos hacer.

Compartir el artículo

stats