Oviedo, Antonio LORCA

El Covadonga aspira a acabar esta tarde con la racha del Langreo, líder y que no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, para seguir metiendo presión al Tuilla, que es cuarto, el último puesto que clasifica para la promoción de ascenso, y al que tiene a sólo tres puntos. El equipo ovetense lleva tres victorias seguidas y nueve jornadas sin perder en las que ha sumado nada menos que 23 puntos, curiosamente los mismos que los azulgrana en ese mismo periodo.

Fermín Álvarez, entrenador del conjunto ovetense, está muy satisfecho con el rendimiento que está dando su equipo esta temporada. "Estamos compitiendo y jugando bien casi todos los partidos. Tenemos una plantilla corta pero se nota poco cuando entra uno y sale otro. Estamos haciendo las cosas bien", resalta.

El reto que tienen hoy en el Rabanal (18.15 horas) es importante. El Langreo es líder con un punto sobre Sporting B y Avilés, es el que menos goles recibe de la categoría (13 en 26 jornadas) y al que nadie ha logrado imponerse todavía esta temporada, con un balance de 18 victorias y 8 empates. "Defensivamente son muy sólidos, cuesta hacerles goles. Cuando uno está ahí arriba es porque está haciendo las cosas muy bien", analiza Fermín de su rival.

Para los dos entrenadores del Langreo será una visita especial la que van a realizar al Rabanal. Tanto Hernán Pérez como Clemente concluyeron su trayectoria como futbolistas en el cuadro ovetense. Un pasado que no impedirá que cada uno defienda hoy sus intereses, más aún teniendo en cuenta lo apretado de la clasificación. Y es que si el Covadonga aspira a la cuarta plaza el Langreo necesita los tres puntos para asegurar mantenerse en la primera después de haber sumado dos empates consecutivos en sus dos últimos choques: en el Suárez Puerta frente al Avilés y en Ganzábal ante el Oviedo B.

En el Covadonga no oculta que a estas alturas están centrados en conseguir esa última plaza de promoción. "Cuando uno está arriba en la jornada 26 tiene la obligación de intentar llegar un poco más allá. Tuilla, Marino, nosotros y Oviedo B nos vamos a jugar esa cuarta plaza", dice Fermín. El técnico del club carbayón considera que tienen algunas cosas a su favor para una batalla que se plantea tremendamente competida: "Llevamos casi todos un año juntos y eso es un punto a favor; otro es que no tenemos presión, mucha gente no contaba con nosotros".

También considera el entrenador que disponen de una buena mezcla generacional en el equipo: "Tenemos una mezcla de veteranía con jugadores como Negredo o Jandro con otros jóvenes que nos va muy bien", añade.

La principal duda que tiene Fermín para el encuentro de esta tarde es la presencia de un Jandro que lleva lesionado desde Navidad y que está cerca de regresar al equipo. El que no estará seguro es Monasterio.

Otro de los aspirantes a esa cuarta plaza, el Oviedo B, también juega esta tarde. Los de Luis Arturo reciben en El Requexón al Atlético Lugones (16.30 horas) después de sumar un meritorio punto la pasada jornada tras empatar a un gol en el campo del Langreo. Si el filial azul busca la cuarta plaza el Lugones pelea por alejarse de la posiciones de peligro en la clasificación y llega a este choque con la moral muy alta tras el empate logrado la anterior jornada en Santa Bárbara frente al Avilés.

La jornada de hoy en tercera se completa con el L'Entregu-Praviano, un partido para consolidarse en la zona templada de la tabla, y el Ceares-Lenese, encuentro en el que los gijoneses tratarán de afianzarse en los puestos que clasifican para la Copa Federación y los de Pola de Lena intentarán sumar tres puntos que podrían sacarles de las plazas de descenso.