El Toscaf Atlética tiene por delante un complicado partido en casa, en el que tratará hoy de encadenar su tercera victoria consecutiva para no perder pie en la lucha en la parte alta de la tabla. El conjunto avilesino recibe en el polideportivo de La Magdalena (18.00 horas), al Soria, un equipo que está en la parte media de la tabla, pero que cuenta con jugadores de experiencia en Asobal. "Varias de sus derrotas, han sido por muy pocos goles, así que no nos pondrán las cosas fáciles", sostiene el entrenador del equipo avilesino, Juan Muñiz.

Para afrontar el encuentro de hoy, el técnico no puede contar con Cristian Murias, baja por enfermedad, una ausencia que se une a la ya conocida de Ramonín, que se perderá lo que resta de temporada por lesión. El resto de jugadores están disponibles para dejar buenas sensaciones en la cancha avilesina e intentar sumar una nueva victoria.

El Toscaf es tercero en la tabla, aunque ahora a cinco puntos del Santoña (frente al que perdió hace tres jornadas) y a tres puntos del Safa Metlife (con el que todavía tiene que jugar en esta segunda vuelta), por lo que no quiere permitirse ningún traspié para poder continuar en la lucha. El equipo avilesino tendrá además la oportunidad de mejorar el resultado de la primera vuelta, un empate 27-27, en la cancha del Soria.