El Oxigar Belenos encarriló la primera eliminatoria por el ascenso con una convincente victoria ante el Gijón-Universidad de Oviedo en un partido muy serio y completo. Los avilesinos impusieron su mejor juego y su intensa forma de competir, sobre todo en una primera parte en la que apenas cometieron fallos y en la que por momentos desarrollaron el mejor rugby de la temporada dominando las melés, las touches y el juego abierto.

La segunda parte fue más competida porque Oxigar no fue tan intenso, aunque también más caótica. El Gijón (que ganó el parcial por 7-10) mejoró en las fases estáticas logrando dos ensayos para recortar las diferencias, pero Ernesto consiguió un ensayo bajo palos en el último minuto transformado por Adrián, que dejó el marcador en el definitivo 36-10, un resultado que el Oxigar habría firmado sin dudar antes del partido pero que quizás se quedó un poco corto después de la excelente primera parte local.

El partido de vuelta se disputará el domingo 12 marzo (12.00 horas) en Las Mestas con las bajas de Kroli y Jusko, y de Cazalla por lesión.