El Caudal volvió a demostrar que es un equipo de retos grandes en el Hermanos Antuña. Los mierenses plantaron cara al líder en un encuentro emocionante y que estuvo marcado por una doble decisión arbitral que perjudicó claramente a los mierenses. En el primer minuto del añadido el colegiado no señaló un clamoroso penalti del central Zuiverloon sobre Ernesto, y acto seguido mostró la segunda cartulina amarilla a Noel Alonso por cortar la contra de la Cultural ante el clamor de una entregada grada blanquinengra. Dos decisiones que dejaron al Caudal sin un jugador pero sin disponer de un penalti que les podría haber permitido doblegar al primera clasificado de la competición.

Iván Ania volvió a sorprender con una alineación en la que faltaron los "tocados" Bussman, Armando Invernón y Ríchard, mientras en el aspecto táctico optaba por recuperar al Caudal de la primera fase de la competición. Un equipo mierense que apostaba por la presión alta y por el fútbol de toque ya desde la salida de la portería propia y ante un rival como la Cultural que hace del balón su mayor alidado.

El Caudal apabulló a unos leoneses que nunca estuvieron cómodos en el Antuña. Los mierenses presionaban con intensidad y el colegiado comenzó a condiocionarles con cuatro cartulinas amarillas en el primer acto por ninguna a los visitantes. Con todo, Annunziata tuvo la acción más clara en un primer acto de dominio alterno pero su remate, a la media vuelta, se fue fuera.

En la segunda parte el conjunto leonés estiró sus líneas y a los dos minutos tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro. El lateral zurdo Fornies centró para que Benja rematara con la zurda pegado al palo pero Chechu Grana, en una gran estirada, desvió a córner. El Caudal siguió presionado y los leoneses no podían controlar el juego. Es más, Saavedra a la salida de un córner pudo marcar pero su cabezazo se fue a las manos de Palatsí.

El duelo llegó a los últimos cinco minutos con un remate de Cristian a centro de Pelayo a las manos de Palatsí antes de la acción clave en el tiempo de descuento. Ziuberloon interceptó en clara falta un avance de Ernesto dentro del área que el colegiado no señaló como penalti, y en la siguiente jugada expulsó a Noel Alonso, ante lo que el Caudal no pudo más que defender un punto que le mantiene en la lucha por la salvación.