La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda B

Ernesto: "Me hace penalti"

El delantero caudalista asegura que "el jugador de la Cultural me desequilibra" en la acción polémica del partido

Ernesto reclama al colegiado Sáez de Adana la acción del penalti que fue objeto ante la Cultural. FERNANDO GEIJO

Ernesto fue el gran protagonista del encuentro que el pasado domingo disputó el Caudal en el Hermanos Antuña ante la Cultural Leonesa. No lo fue como a él le hubiera gustada por haber marcado el tanto del triunfo pero sí lo fue porque el l colegiado Sáez de Adana no le señaló un claro penalti que le cometieron sobre el tiempo reglamentario. Una pena máxima que podría haber significado el tanto del triunfo mierenses sobre el líder en un duelo que acabó con empate a cero.

"He visto la jugada por televisión un ciento de ocasiones y si bien es cierto que en alguna toma parece que el central -Yeray González- toca el balón la clave es que me desequilibra claramente. Para mi es penalti claro porque encaro al portero y lo que quiero es poder disparar y el me intercepta haciendo que me caiga al suelo de una forma un tanto rara", explica un Ernesto quien confesó que "cómo me iba a tirar si estaba delante del portero con la ocasión de poder hacer el gol del triunfo".

Esta acción pudo cambiar el resultado final y "hubiéramos podido ganar pero me quedo con la imagen que dimos ante un gran equipo. No les dejamos jugar e hicimos un gran encuentro". Es más para el andaluz "si jugamos de este modo es imposible que bajemos".

El duelo ante la Cultural ya es historia y ahora al Caudal le llegan tres duelos claves. Visitarán al Somozas, recibirán al Coruxo y viajarán a Boiro las tres próximas jornadas. Tres encuentros que para Ernesto "serán finales porque no sólo tendremos la opción de sumar nosotros sino que ellos no lo hagan. El calendario nos da la posibilidad de encaminar la permanencia y en estos tres encuentros no podemos fallar. Está en nuestra mano poder dejar encarrillada la salvación y así los afrontaremos".

Compartir el artículo

stats