El Langreo se ha convertido en un líder sólido. El conjunto dirigido por Hernán se ha blindado atrás y ha conseguido ser uno de los equipos más rocosos de toda España. Los trece tantos encajados en toda la competición son uno de los grandes argumentos para explicar la buena marcha del equipo de Ganzábal en la presente temporada. El conjunto azulgrana se ha construido desde la defensa y ha logrado auparse a lo más alto de la tabla.

Estos guarismos solamente son mejorados por otros tres clubes en todo el panorama nacional. En el grupo octavo de Tercera División, el Formentera ha recibido dos goles menos que los langreanos y se sitúa como mejor conjunto en el apartado defensivo en los cuatro primeros escalones del fútbol español. Sin embargo, estos registros no sirven para que los de Formentera ocupen el liderato de su grupo, ya que son superados por el Poblense.

Con doce goles en contra, Alavés B y Gimnástica Segoviana superan los registros del Langreo. Los vitorianos son líderes del grupo cuarto, mientras que el conjunto segoviano ocupa la primera plaza en el grupo castellanoleonés.

Hasta cuatro equipos comparten la cifra de goles en contra de los langreanos. Uno de ellos es el Olímpic de Xátiva. Los valencianos, único conjunto invicto en España junto a los langreanos, también se muestran solventes en el apartado defensivo. El filial de Las Palmas, en el grupo 12, y Badajoz y Cacereño, en el grupo 14, también igualan las cifras de los langreanos. Todos estos conjuntos, a excepción del Badajoz, marchan como líderes en sus respectivos grupos.

Y es que de cara al éxito en la presente temporada, los de Hernán Pérez han dejado la portería a cero hasta en 17 ocasiones. Mosconia, Marino, Atlético de Lugones, Avilés y Covadonga han sido incapaces de hacerle un tanto al cuadro langreano en los dos enfrentamientos ligueros que han mantenido hasta la fecha. Además, en la primera vuelta, ni Oviedo B, ni Llanes, ni Tuilla, ni Ceares, ni Praviano lograron perforar la meta de los langreanos, mientras que en la segunda vuelta, Tineo y Siero también se quedaron a cero frente al equipo de Ganzábal.

El Langreo mejora los números de las últimas temporadas. En la pasada campaña, cuando habían transcurrido 27 encuentros, el cuadro langreano había encajado 14 goles, mismos guarismos que en la temporada 2012-13. En la campaña del ascenso, la 2013-14, el Langreo había recibido 17 goles a estas alturas de la liga.

Los langreanos querrán continuar con su buena dinámica el próximo domingo. El conjunto de Hernán Pérez recibirá al Llanes a partir de las 17.00 horas en Ganzábal.