Ali Manuel Manoucherhi Moghadam Kasham Lobos es nuevo jugador del Caudal. El conjunto mierense se hace con los servicios del defensa central chileno- austriaco de origen iraní de 30 años que se encontraba en el paro tras militar en el Boyacá Chico de la Primera División de Colombia. Tras varios intentos en el mercado nacional el cuadro mierense ha mirado a Sudamérica para reforzar el eje de la zaga con un internacional chileno quien tiene experiencia en el fútbol español tras su paso por el Levante B en el año 2007.

El cuadro blanquinegro llevaba más dos meses rastreando el mercado en busca de un central tras la salida de Súper con destino al fútbol filipino. Tras el no de Fran González quien recaló en un equipo polaco el club activó la vía de Ali Manoucherhi con quien mantenían contactos desde hace semanas y, finalmente, el jugador dio el sí y ya se encuentra en Mieres donde esta mañana se ejercitará a las órdenes de Iván Ania. El central podría, incluso, estrenarse el domingo en la convocatoria para medirse al Somozas ya que las gestiones para dar de alta su ficha federativa están muy avanzadas.

Ali Manoucherhi es un fichaje exótico ya que el jugador nació en Viena el 2 de agosto de 1986 a los cuatro meses de la muerte de su padre y a los dos años se trasladó junto a su familia a Chile donde comenzó a jugar al fútbol. A los 17 años debutó en la primera división del país sudamericano en las del Coquimbo Unido, club con el que se formó y con el que en 2005 llegó a ser finalista del Torneo Apertura. Sus buenas actuaciones le hicieron ser citado por el seleccionador absoluto de Chile, Nelso Acosta, con 19 años y tuvo su oportunidad en Europa entrenado con el Wigan Athletic y posteriomente firmar con Levante B. Tras este paso por el viejo continente regresó a su país para pasar por Antofagasta, Ñublense, O'Higgins, Unión San Felipe, Deportes Concepción y además de regresar a la entidad donde ese formó, el Coquimbo Unido.

Una vez finalizado su contrato con el Unión San Felipe, con el que disputó 25 encuentros en la segunda chilena, decide hacer un currículum electrónico con vídeos y antecedentes profesionales que sube a las redes sociales. De esta forma le conoce el Boyacá Chico de la Primera División colombiana que fue su último club hasta ahora que llega al Hermanos Antuña.

En el país cafetero fue su última experiencia ya que se quedó sin equipo y pese a que ha contado con alguna propuesta de clubes sudamericanos el emprender la aventura europea por segunda ocasión fue la que hizo que se decantara por la oferta del Caudal-

Ali Manouchehri es un defensa central diestro que también se puede acoplar al lateral de 181 centímetros de estatura y que destaca por su rapidez en el cruce por ser un zaguero aguerrido al modo de la escuela chilena.

El jugador se encuentra en Mieres y hoy se espera que se entrene con el sus nuevos compañeros. El club aún no da por cerrado el capítulo de fichajes toda que sigue mirando el mercado en busca de un delantero centro que cubra la baja de Braulio y sus sustituto, también, podría ser un jugador extranjero.