El Hostelcur Gijón organizará la final a cuatro de la Copa de Europa de clubes. Así lo confirmó ayer la Confederación Europea de Hockey sobre Patines al club gijonés. La final tendrá lugar en el Palacio de los Deportes los días 25 y 26 de marzo y, además del Hostelcur, la disputarán los españoles Voltregá y Manlleu, y el Benfica portugués. El Hostelcur Gijón se enfrentará en la primera semifinal al Benfica, mientras que los dos equipos catalanes dilucidarán el otro finalista.

La clasificación del equipo que preside Juan Ramón Naves para esta final a cuatro decidió al club y al Ayuntamiento a elaborar una propuesta conjunta. Parecía con más opciones el otro aspirante, el Benfica, ya que las dos últimas ediciones se habían celebrado en España. Al final el equipo portugués no presentó propuesta alguna y tampoco lo hizo el Manlleu.

El Palacio de los Deportes ya acogió la final a cuatro en 2010, cuando el entonces Biesca Gijón ganó su tercer entorchado europeo al superar en la final al Alcorcón. Tres de los cuatro participantes en esta fase final (Hostelcur, Voltregá y Benfica) ya saben lo que es ganarla. Se da la coincidencia de que el 27 de marzo, al día siguiente de la final, se cumplirán diez años de la primera Copa de Europa lograda por el club gijonés, en San Hipólito de Voltregá y superando al Arenys de Munt en la final. La final de 2010 en Gijón sigue siendo la de mayor afluencia de aficionados, alrededor de 3.000, de todas las disputadas hasta ahora.

La Copa de Europa es la competición favorita del Hostelcur, no en vano la ha ganado ya en cuatro ocasiones. La celebración de la final en casa supone un plus de responsabilidad para una plantilla que dos semanas antes afrontará la fase final de la Copa de la Reina, título que defiende. Mañana jueves la directiva del club y responsables del Patronato Municipal se pondrán a ultimar los detalles de la organización.