El mierense Manu Parada se ha convertido a la fuerza en uno de los veteranos de la plantilla del Pozo Sotón. Tras la marcha de varios jugadores, el pívot asume su nuevo rol y ejerce como capitán. "La plantilla ha cambiado mucho, pero somos un equipo en la cancha y fuera", destaca el jugador.

Los mierenses vieron como su racha de triunfos consecutivos llegaba a su fin el pasado sábado en Santiago de Compostela. "Dimos todo en la cancha y estamos orgullosos del trabajo del equipo pese a que no consiguiéramos la victoria". El Pozo Sotón caía ante el Rosalía de Castro por 85-74, un marcador engañoso ya que las diferencias fueron menores a lo largo del encuentro. "Durante la mayor parte del partido la desventaja no superó los seis puntos", rememora Parada.

El fin de la racha de triunfos no es algo que le preocupe excesivamente. "Lo que de verdad nos importa son las victorias con las que contamos en la clasificación, queremos conseguir dos triunfos más cuanto antes para sellar la permanencia", admite el jugador. Parada asegura que "no vamos a dar nada por perdido en ningún partido".

Manu Parada es el segundo jugador con mayor edad en el club, tras Hugo Prieto. La marcha de jugadores como Harris, Camarasa, Dirkin o De la Calle deja al mierense como uno de los referentes del equipo. "Los jugadores del junior nos están ayudando muchísimo, tanto en los entrenamientos como en los partidos; tienen mucho talento y calidad de sobra para jugar en Liga EBA".

Además, el pívot se entiende a la perfección con su nuevo técnico, Jorge Lorenzo. "Otorgarle el cargo tras la marcha de Guillermo Arenas a LEB Oro fue un auténtico acierto; sabe mucho de baloncesto y podemos mantener el estilo que nos había permitido comenzar a sumar victorias", asegura Manu Parada.