La plantilla blanquiazul vuelve esta mañana (10.30 horas) al trabajo en el sintético de Miranda después de la jornada de descanso de ayer para empezar con la preparación específica cara al derbi comarcal del domingo (17.00 horas) contra el Marino en Miramar.

La duda es la evolución de Rubén Palazuelos, que se resintió en el partido frente al Langreo de una pequeña rotura que había sufrido una semana antes ante el Mosconia en el isquiotibial derecho. El mediocentro blanquiazul ya empezó a hacer ejercicios con balón y se probará hoy y mañana para determinar si finalmente puede jugar contra el Marino.

Nacho Méndez sigue recuperándose de la rotura del dedo pequeño del pie derecho que arrastra desde el partido contra el Praviano hace seis semanas y aún le quedan dos o tres más porque hasta el próximo día 8 de marzo no pasa el reconocimiento médico de la Federación Asturiana y después tendrá que coger ritmo.

Y Keko mejora del esguince de grado 3 que sufrió entrenando hace ya cinco semanas. El joven defensa gijonés ya se metió con el grupo el pasado lunes y no siente dolor.

Jorge Rodríguez. El vestuario aún no trató sobre el tema del delantero Jorge Rodríguez, apartado por orden del director ejecutivo, Álvaro López, tras presentar una denuncia en el juzgado por las deudas pendientes de la pasada temporada. Los jugadores blanquiazules son conscientes de que el equipo notará la falta del máximo goleador en una fase decisiva de la temporada, en la que está en juego el ascenso.