El Unión Financiera está en su peor racha de resultados de la temporada. Los ovetenses han perdido los tres últimos partidos que han disputado. Antes de estas tres derrotas nunca habían caído en dos jornadas seguidas. Los de Carles Marco han sido toda la temporada un equipo regular que acabó primero de la LEB Oro en el ecuador de la liga, ganándose el derecho a disputar en casa la Copa Princesa. Un título que ganaron al Burgos y que les servirá -en el caso de que acaben la liga regular entre los cinco primeros clasificados- para jugar todas las eliminatorias del play-off de ascenso a la ACB que disputen con el factor cancha a su favor.

El mal momento de resultados ha coincidido con una acumulación de prórrogas poco habitual. De los cinco últimos partidos que han jugado, cuatro se han resuelto en el tiempo añadido. De ellos sólo salieron victoriosos (93-89) en el encuentro que disputaron en Pumarín ante el Palencia. La primera de estas prórrogas en la liga llegó antes de que jugaran la Copa Princesa. Fue en su visita a Cáceres. Una canasta en el último instante de Rakocevic dio a los extremeños la victoria por 102-100. Un partido en el que los carbayones hicieron una muy mala primera parte pero en el que lograron remontar y estuvieron en disposición de ganar en el cuarto parcial. Pero Cáceres fue capaz de igualar de nuevo el partido y de llevárselo después en el tiempo añadido.

La siguiente jornada llegó la victoria ante Palencia tras una gran remontada en el último cuarto que les permitió ir a la prórroga. Ganaron por cuatro puntos y eso les sirvió también para arrebatarles el basket average a los castellanos. Fue la última alegría que se llevaron los de Carles Marco en estas últimas jornadas. En la siguiente cayeron en Lleida en el único de los cinco últimos partidos de liga que no se ha resuelto en la prórroga. Aún así, la derrota fue también por un marcador muy ajustado: 70-68.

La siguiente jornada, en el último partido que se ha disputado en Pumarín, el Unión Financiera perdió (104-107) ante el Breogán después de dos prórrogas. Un partido espectacular ante un gran equipo que de nuevo salió cruz para los ovetenses. La misma suerte corrieron los de Carles Marco el viernes pasado en Huesca. Un partido con un marcador muy bajo que acabó del lado de los oscenses por 77-70 en una prórroga que dominaron los hombres dirigidos por Guillermo Arenas, exentrenador del Oviedo Baloncesto.

El Unión Financiera volverá a jugar fuera de casa el sábado. Lo hará ante el Prat, un equipo que ocupa la decimocuarta posición, con diez victorias. Los ovetenses tratarán de cerrar su racha de derrotas y seguir entre los aspirantes a acabar en primera posición.