Alberto Suárez Laso, subcampeón paralímpico de maratón en Río de Janeiro, fue elegido ayer mejor deporista asturiano de 2016 por la Asociación de la Prensa Deportiva. Junto a Suárez Laso, al podio se suben el tenista Pablo Carreño y el jugador de balonmano Raúl Entrerríos, distinguidos con sendos accésit.

Suárez Laso se impuso en la votación con 31 votos, por delante de los 25 logrados por Carreño y los 16 de Entrerríos. Además, la Asociación ha concedido el galardón de mejor promesa a las campeonas de España de natación Aroa Silva y Alexia Aredondo; y el de mejor universitaria, Trofeo "Juan Puerta" a la atleta Marta Frechilla, campeona nacional júnior de 800 y 1.500.

El premio al mejor entrenador ha recaído en Miguel García, técnico de dos de las cuatro medallas logradas por el piragüismo español en Río. Judo fue elegida como mejor territorial; el mejor club, el Hostelcur, de hockey sobre patines; y Javier Pruneda, al deportista autóctono.

Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Sella, vio premiada su trayectoria, mientras que el premio a los valores humanos fue para el exjugador de hockey Anselmo Rojo.