El Gijón Basket tiene este domingo un compromiso muy complicado ya que visita la cancha del tercer clasificado, el Estudiantes de Lugo (19 horas), en un partido al que llega tras dos victorias consecutivas que le sacan de las posiciones de descenso.

El conjunto gijonés ha logrado vencer de manera consecutiva a dos rivales directos como son el VGA y el Virgen de la Concha ante los que además jugó con bajas importantes porque no pudo contar con Cid, Dani González y Brian Stone lo que hace aún más meritorios ambos triunfos.

El Gijón Basket cerró un mes de febrero con dos derrotas, una de ellas ante el Rosalía de Castro, un rival directo ante el que además ha perdido el basket -average, y dos victorias estas de gran valor porque sirven para superar a otros dos rivales directos.

Quedan ocho jornadas y está todo por decidir ya que a excepción del Seis do Nadal, que no ha ganado todavía ningún partido, otros seis equipos, entre ellos el gijonés, lucharán por mantener la categoría. Dos veteranos como Dani González y Diego Sánchez llevaron el peso del equipo durante estas últimas jornadas tanto en ataque, 36 y 58 puntos, como en rebotes, 22 y 20 respectivamente. A ellos se unió especialmente la pasada jornada Janenas, con 20 puntos y 24 de valoración.