El Marino de Luanco quiere los tres puntos del Suárez Puerta para seguir en la pelea por el play-off. El entrenador, Adolfo Pulgar, afirma que no será un partido fácil, pero, sobre todo, que será un partido de calidad, tanto por su equipo como por el Avilés, pero más allá, lo que importa es la victoria.

-¿Es el derbi comarcal un partido especial?

-La verdad que cuando llegué no lo sabía, pero sí se nota cierta rivalidad. Aun así, el partido es especial por otros aspectos, porque nos enfrentamos al Avilés, que está arriba luchando por el campeonato, porque nosotros estamos quintos luchando por meternos en liguilla, ese va a ser el atractivo del partido para todo el mundo. Creo que los dos equipos vamos a preocuparnos de tratar de ganar el partido, que nos hace falta a los dos.

-El Avilés vuelve a estar pendiente de aspectos extradeportivas...

-Están trabajando para sobreponerse a unas condiciones, lo que es la parte extradeportiva, muy negativas y creo son un ejemplo. Estuvieron un tiempo sin cobrar, siguieron ahí; Pablo Lago siempre en la cuerda floja, es muy difícil. Hay que darles la enhorabuena porque estando donde están pese a todo los extradeportivo demuestra que un equipo con carácter, unido con el entrenador. La fuerza mental es lo que va a ganar partidos a esta altura de la temporada.

-Parece que le importa mucho...

-Aprecio mucho a Pablo, lo tuve de jugador y de alumno en la escuela de entrenadores. Es justo destacar su papel. Tiene al equipo arriba del todo y está tirando del carro junto a los futbolistas.

-En el campo, ¿cómo esperan frenar al Real Avilés?

-No existe una fórmula mágica, menos aún con un equipo como el Avilés. Este año en Tercera hay muchas sorpresas, no hay ningún rival con el que te puedas confiar. Les pasó a ellos con el Lugones y a nosotros con el Urraca la semana pasada. Ahora mismo tiene más recursos, se ha reforzado y es un equipo más compacto. Juega mucho con los laterales en ataque, tiene un juego interior muy bueno, con los pivotes y Arias, que está volviendo a su mejor forma.

-¿Qué le ha pedido a los suyos para llevarse los tres puntos?

-Pedimos todos lo mismo. Aunque parezca un partido importante, para nosotros suman todos tres puntos. El equipo tiene que estar concentrado, muy intenso, tener orden táctico, que es muy importante para estos partidos, ser fuerte en las disputas, todas esas cosas que pueden marcar las diferencias.