El Real Avilés no dejarse ningún punto en su campo y el derbi ante el Marino de Luanco no es una excepción. Al técnico Pablo Lago, le tocó una semana más aislar a los suyos de lo extradeportivo, para poder sacar adelante el choque ante un rival de la parte alta de la tabla.

-¿Es el derbi comarcal un partido especial?

-Hoy en día todos nos conocemos muy bien en esta categoría. Muchos jugadores llevan mucho tiempo jugando y aunque se cambie de equipos, más o menos nos conocemos todos. Va a ser especial porque es el Marino. Muchos que hemos estado allí le tenemos cariño, pero vamos a intentar competir muy bien, sacar los tres puntos, que es lo que nos preocupa.

-De nuevo, la semana no ha sido fácil en lo extradeportivo, con la situación de Jorge Rodríguez y las vueltas en la dirección del club...

-Siempre surgen situaciones al margen de lo que son los entrenamientos del día a día. Lo que intentamos es solucionar cada cosa que va surgiendo. En este caso fue el tema de Jorge Rodríguez y solo voy a decir que es muy importante que se haya solucionado y que haya quedado en nada. Como todo el año, cuando surge algo extradeportivo intentamos que no afecte y, en este caso. Venimos de ganar 8-0 en casa, con lo que estamos tranquilos y esa es la mejor manera de afrontar un partido tan importante como este ante el Marino.

-Ustedes llegan de una victoria con goleada tras dos empates, ¿les da eso más confianza de cara a este choque?

-Al final es el día a día. Esta semana estamos concentrados en el Marino y nos olvidamos tanto de la victoria en Siero como de los dos empates anteriores.

-El Marino de Luanco está peleando arriba...

-Al principio de la temporada era un rival directo para pelear por todo. Es un equipo que lleva jugando junto mucho tiempo y tiene jugadores que marcan diferencias en la categoría. Va a ser complicado como casi siempre.

-¿Qué se puede hacer para frenar al conjunto luanquín?

-Sobre todo tenemos que fijarnos en nosotros y hacerlo lo bien que lo hacemos cuando estamos a un nivel de intensidad alto, como pasó la semana pasada. Cuando mantenemos esa intensidad durante mucho tiempo en el partido nos permite tener paciencia. Tenemos que estar tranquilos para sacar el máximo rendimiento a cada jugador y. así ser más competitivos. En casa estamos siendo fuertes y tenemos que mantenerlo.