La 18.ª jornada en el grupo A de la División de Honor Plata tiene como gran aliciente el segundo derbi regional de la temporada, en la que el Ansa Oviedo visita al Balonmano Gijón en La Tejerona (19 horas) en un duelo que se antoja decisivo para ambos. Las gijonesas marchan líderes con tres puntos de ventaja sobre las carbayonas, aunque éstas han disputado un partido menos. Ahora mismo los dos conjuntos asturianos ocupan las dos plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor y sólo el Pereda podría desbancarles de esa zona de privilegio. De este modo quien logre la victoria hoy tendrá pie y medio en la fase de ascenso.

La gran novedad en la convocatoria del conjunto dirigido por Alfredo Fernández es la portera Marta Blanco, que se estrena en una lista esta campaña una vez que ha regresado del "Erasmus" cursado en Polonia. Por contra no estarán Marina, Carlota y Lucía, todas ellas por lesión.

En el derbi de la primera vuelta disputado en el Florida Arena el Ansa Oviedo se impuso por 26-25 en un emocionante desenlace cuya suerte final intentarán repetir esta tarde.

Cronistar-Santoña. En la Primera Nacional masculina el Cronistar Oviedo recibe esta tarde en Vallobín (18.30 horas) al Santoña, líder de la categoría. El cuadro dirigido por Falo Méndez viene de conseguir una gran victoria en su visita al Pinto (21-22) y confía en plantar cara a un Santoña que sólo ha perdido tres encuentros.