Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga busca esta tarde en Zarautz (19:30 horas) romper la racha de dos derrotas consecutivas y mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. Los grupistas, no obstante, llegan a este partido sin presión pues tienen 7 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso; por lo que el partido tiene mayor trascendencia para el equipo vasco que precisamente es el antepenúltimo y por tanto descendería en estos momentos.

Chechu Villaldea tiene las bajas de los lesionados Víctor Álvarez, Ancizu y Álex Santos además de la de Marcos Méndez, que esta semana sufrió un esquince.

El Zarautz cuenta con una plantilla mezcla de jugadores muy jóvenes pero de gran talento como son los internaciones juveniles y junior Mikel Amilibia, Xabat Olaizola y Eneko Goneaga y con el central Mikel Iraeta por el que pasa todo el juego del equipo. en el aspecto ofensivo Olaizola con 104 goles e Iraeta con 83 son sus hombres más efectivos.

La apretada situación en la clasificación del equipo vasco hace que el partido se presente muy complicado porque además la afición suele llenar su pabellón y además apretar al rival.