El Caudal tendrá una auténtica final mañana en su visita al Somozas. El cuadro coruñés es el "farolillo rojo" del grupo y necesita imperiosamente vencer si quiere aferrarse a sus pocas opciones de salvación ya que está a diez puntos de un conjunto mierense que ocupa la plaza de promoción por la permanencia. En el Alcalde Manolo Candocia ambos conjuntos se jugará más que tres puntos en un duelo decisivo por seguir en Segunda División B.

En el seno del Unión Popular de Langreo milita un jugador que conoce a la perfección al rival de los blanquinegros. Fran No defendió los colores del cuadro coruñés hasta hace escasos dos meses. El gaditano dejó el Somozas en el mercado invernal para recalar en los azulgranas atraído por la propuesta langreana y por temas personales que estaban en Asturias. El defensa disputó un total de catorce duelos con el Somozas de los que trece fueron como titular. Sin ir más lejos fue de la partida en el partido de la novena jornada que enfrentó al Caudal con los gallegos en el Hermanos Antuña y que concluyó con triunfo mierense por 2-0. Fran No jugó los noventa minutos.

El central conoce perfectamente al Somozas y "mantengo contacto habitual con mis ex compañeros. Pese a que me haya ido guardo un gran recuerdo del club y estoy pendiente de ellos".

El Somozas tiene muy complicada la salvación. Sólo ha sumado 19 puntos y la salvación la tiene a once puntos. Una situación que les hace ver muy cuesta arriba el continuar en Segunda B pero Fran No avisa que "no se han rendido. Van a seguir luchando hasta el final eso es algo que tengo muy claro".

Fran confiesa que en su salida del club con destino el Langreo tuvo una conversación en el vestuario del cuadro gallego en la que "les dije que pese a que la situación era complicada no se puede perder la cara nunca a la competición. No deben bajar los brazos nunca y competir cada semana". Por eso tiene claro que "no se han rendido. Hablo con ellos y como es lógico están fastidiados pero están muy vivos y conscientes que necesitan ganar al Caudal".

El duelo de mañana es "la final para el Somozas. Si quiere aferrarse a la categoría tiene que ganar pues es un encuentro casi de seis puntos pues son los tres que ellos sumarían pero el Caudal no lo haría por lo que es el partido clave".

Para el gaditano el Somozas "tiene la permanencia muy complicada y todos son conscientes pero van a trabajar para trata de lograr ese sueño. Si son capaces de encadenar dos o tres triunfos creo que pueden hacerlo y esa es su intención".

Por otro lado, Iván Ania recuperará efectivos para esta final. El meta Bussman que fue baja de última hora contra la Cultural Leonesa ya se entrena con normalidad y apunta al once titular. Este mismo caso fue el de Armando Invernón quien no fue de la partida ante los leoneses por precaución lo será mañana. El alta más significativa será la de Óscar Pérez quien regresaría tras tres semanas de baja a causa de una rotura de fibras. El ovetense ocuparía el sitio en el pivote del sancionado David González.