Oviedo, Antonio LORCA

El Unión Financiera visita esta tarde al Prat barcelonés (18.15 horas) con el objetivo de poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Los de Carles Marco atraviesan por su peor momento de la temporada, lo que les ha llevado de la primera posición en la que estaban hace un par de jornadas a la cuarta actual, si bien con sus 16 triunfos están a sólo uno del líder, el Palencia.

El equipo ovetense no está teniendo mucha suerte las últimas jornadas con los marcadores apretados. Ha jugado cuatro prórrogas en sus cinco últimos partidos y sólo ha conseguido imponerse en una de ellas (93-89), precisamente ante el Palencia. La última jornada cayeron 77-70 ante el Magia Huesca en el tiempo añadido tras un mal partido del cuadro carbayón frente a un batallador conjunto oscense dirigido por el ovetense Guillermo Arenas, exentrenador del Unión Financiera.

Por eso hoy el objetivo es doble. Además de sumar una victoria tratarán de recuperar las sensaciones que les llevaron a acabar en primera posición en el ecuador de la temporada, organizar la Copa Princesa en Pumarín y ganarla (80-77) en un gran encuentro ante el Burgos. Esas sensaciones que les llevaron a realizar muy buenos partidos, como los que hicieron en la primera vuelta en el campo del Araberri (75-86) o en Pumarín ante el Lleida (88-84).

Carles Marco no podrá contar para este encuentro ante el Prat Joventut con Manu Rodríguez, que sufre un edema miofascial en el tibial interior. Además, Miquel Salvó será siendo duda al no haber terminado de recuperarse del problema en la espalda que le ha mantenido toda la semana sin apenas entrenar. En todo caso, en el club esperan que pueda estar para el siguiente partido en casa, el que disputarán el próximo sábado ante el Amic Castelló. Savó, que fue el mejor jugador en la Copa Princesa ante el Burgos, se ha perdido ya los tres últimos partidos, que coinciden precisamente con la racha de derrotas de los ovetenses. Marco no ha tenido a su disposición a todos sus jugadores ningún partido, con al menos un lesionado cada jornada.

Para hacerse esta tarde con la victoria el equipo asturiano deberá mejorar sus porcentajes en el tiro exterior después del desacierto que tuvieron ante Huesca (7 triples convertidos de 28 intentos, un 25 por ciento). Un desacierto que les llevó a acabar el último cuarto con 60 puntos y el partido, tras la prórroga, con solo 70. Unas cifras muy lejanas a los 79,5 puntos que llevan de media por partido esta temporada en la LEB Oro.

Enfrente se encontrará el cuadro carbayón a un Prat que es decimocuarto, con diez triunfos, y que pelea por salvar la categoría sin demasiadas dificultades. El conjunto del Llobregat, asociado al Joventut de Badalona, tiene una plantilla joven en la que destacan jugadores del talento de Xabier López-Arostegui, un alero de 19 años que promedia 12 puntos por encuentro. La experiencia la aportan el veterano ala-pívot Pep Ortega, que, a sus 32 años es uno de los líderes de este equipo promediando 14 puntos y 6 rebotes; y el base Xavi Forcada, de 28 años, con 11 puntos y casi 5 asistencias por partido.