Gijón, J. J.

El Ansa Oviedo repitió resultado, 26-25 a su favor, y aprieta la lucha por las dos plazas que clasifican para la fase de ascenso.

El partido se inició con las ovetenses mucho más acertadas tanto en defensa como en ataque y con una Inés Suárez en la portería que resultó clave en el resultado final. Las gijonesas por el contrario estaban blandas en defensa y cometían constantes errores en ataque. El resultado fue que el Ansa Oviedo cogió rápidamente cinco goles de ventaja, 5-10, momento en el que el técnico local, Manolo Díaz, hizo un cambio en la portería que fue el inicio de la remontada local.

Nada más salir Blanca Pérez realizó dos grandes paradas, una de ellas en el lanzamiento de un penalti, y el equipo se vino arriba. Al descanso, no obstante, se llegó con ventaja ovetense de tres goles, 10-13, reflejo de su dominio durante los primeros 30 minutos.

Sin embargo en la reanudación el Balonmano Gijón, en el que no pudo jugar una de sus bajas ofensivas, Natalia Martínez, pudo jugar unos minutos al nivel que venía mostrando en los anteriores partidos. Con un parcial de 6-3, el Balonmano Gijón empató el partido, 16-16, y éste ganó en emoción. No fue hasta el minuto 41 cuando las locales se pusieron por primera vez por delante, 17-16, pero el Ansa Oviedo no se vino abajo y el marcador fue oscilando a favor de uno y otro equipo.

La jugadora del Ansa Oviedo Celia Rojo sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser evacuada al hospital de Cabueñes. El juego se reanudó y en los minutos finales volvió a surgir la figura de Inés Suárez que unido a una pérdida de balón en ataque que aprovecharon las ovetenses para ponerse con dos goles de ventaja que prácticamente les daba la victoria. Carlota marcó para el Balonmano Gijón en los últimos segundos sin tiempo para intentar nada más. Las primeras posiciones se aprietan y la iga gana en interés.