El asturiano Pablo Carreño no podrá repetir la final disputada el pasado año en São Paulo. Entonces la perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas, el mismo que ayer le cerraba la puerta en semifinales después de otra maratoniana jornada para el tenista gijonés que tuvo que disputar dos encuentros en menos de 24 horas.

Por partes. Carreño, primer cabeza de serie y 23 del mundo, eliminó en la madrugada del sábado en cuartos de final al italiano Fabio Fognini (4-0 ya en su balance particular) por 6-0 y 7-6, y ayer volvía a la pista para medirse con Cuevas, con quien hace una semana ganaba el torneo de dobles en Río y con quien también formó pareja en São Paulo, aunque no pasaron de la segunda ronda. El uruguayo, de 31 años, 33 del mundo y con cinco títulos en su carrera, dominó el primer set con autoridad, para en el segundo nivelar el break inicial del asturiano. El desempate no tuvo color, y tras colocarse 6-1 sentenciaba en su segunda bola de partido.

Cuevas se medirá en la final al español Albert Ramos, segundo cabeza de serie, que ganó 6-7, 7-5 y 6-2 al portugués Joao Sousa.

Verdasco y Nadal. El tenis español, en todo caso, es el gran protagonista este fin de semana en la ATP, pues Fernando Verdasco disputaba ayer la final de Dubai y Rafael Nadal estará hoy en la de Acapulco, dos torneos ATP'500. El madrileño, que jugaba su primera final individual desde 2012, cayó por 6-3 y 6-2 ante el británico Andy Murray, número uno mundial. Por su parte Nadal arrasó 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic y hoy buscará su tercera título en Acapulco ante el estadounidense Sam Querrey, que remontó 3-6, 6-1 y 7-5 al australiano Kyrgios. Nadal, que disputa su segunda final del año tras la del Abierto de Australia, tiene un balance de 4-0 sobre Querrey.