Dos de los últimos debutantes en la Tercera División asturiana apenas superan los 16 años, se han estrenado en la categoría de la mano del Colunga y se han formado juntos en la escuela Jesús Uribe. Moisés y Adrián resumen el objetivo del convenio por dos años firmado por las entidades anteriormente citadas, afiliadas ahora para ampliar objetivos deportivos y dar respuesta a una demanda que crecía en lo referente a la cantera que dirige Josu Uribe. El ahora técnico del Melilla, conjunto con el que pelea por el ascenso a Segunda División, pretende así dar un paso más para consolidar un proyecto de fútbol base que cuenta con casi 200 chavales repartidos entre los trece equipos que compiten desde categoría juvenil hasta prebenjamines, bajo el nombre de una cantera que mantiene vivo el espíritu de Jesús Uribe, su padre y exjugador del Sporting.

La Escuela Jesús Uribe también ha avanzado otros aspectos de su planificación. Y es que ha renovado el convenio para utilizar el campo municipal de Vega, sede de los partidos de campo.

Paralemamente, el club gijonés también desarrollará este verano una nueva edición de su campus, que volverá a organizarse en el camping de Deva. Las fechas para su celebración ya están establecidas, teniendo lugar entre el 3 y el 13 de julio. Josu Uribe, que se mantiene atento desde Melilla a la evolución de cada uno de los equipos de la escuela, no descarta que la próxima campaña se pueda crear algún equipo más de campo.