El Toscaf Atlética se llevó una buena victoria en la cancha del Universidad de Valladolid, por 26-29, lo que le permite llegar al siguiente choque ante el Safa Metlife con opciones de arrebatarle el segundo puesto, el objetivo que los avilesinos se habían marcado para esta jornada.

El equipo avilesino supo reponerse a las bajas de Jaime y Ramonín, además de la de Víctor Tejerina de última hora, en parte gracias a la incorporación, también en el último momento, de Veleda que se desplazó a Valladolid en coche particular para poder echar una mano a sus compañeros. El encuentro fue muy controlado por el equipo del Cafés Toscaf Atlética de principio a fin, aunque en la primera mitad le faltó la serenidad para irse en el marcador y se fue al descanso con empate (11-11).

En la segunda mitad, con una defensa mucho mas centrada, donde destacaron Cuevas y Diego Canal y conla facilidad goleadora de Aitor, los avilesinos pusieron una ventaja de 7 goles a falta de cinco minutos. Algunos fallos en los lanzamientos y la exclusión de Costoya permitió al equipo vallisoletano maquillar el marcador, pero sin inquietar la victoria visitante.