Desde el 4-0 de París, el barcelonismo ha subrayado en rojo la fecha del 8 de marzo. Primero con la boca pequeña y, desde la exhibición del sábado frente al Celta, con la convicción de que la remontada es posible. Además del buen tono general del equipo, apoyado en los retoques tácticos de Luis Enrique, se basa en el excepcional momento de forma de Leo Messi. Y, en último término, en la esperanza de que el mejor Iniesta se sume a la causa.

Iniesta lleva mucho tiempo sin completar un partido, pero Luis Enrique explicó tras la victoria frente al Celta que todo forma parte de un plan: "A Andrés hay que cuidarlo cada vez más, pero llega en las mejores condiciones al partido ante el PSG y he pensado, hablándolo con él, que era mejor dosificarlo. Está ya de nuevo a su nivel y con 25 minutos tiene suficiente para darnos un gran partido ante el PSG".

Las lesiones han mermado la continuidad de Iniesta este curso. En la Liga suma 669 minutos. Solo Aleix Vidal (475) y Alcácer (438) han jugado menos. Solo ha acabado cuatro de los siete partidos de titular y uno de los cinco de Liga de Campeones. El asturiano sabe que el manchego puede ser clave.