Los parragueses del Grupo Covadonga Celia Remis y Javier Hernanz, en K-1, y el pixueto David Fernández Marqués (Club de Mar Avilés) en C-1 fueron los protagonistas del 50.º Campeonato de Asturias de Invierno-Memorial "Pepe Montes", disputado ayer sobre 5.000 metros en el embalse de Trasona (Corvera), y en el que participaron 237 palistas.

El olímpico Hernanz, que revalidó el título autonómico, batió por 710 milésimas a su compañero Álvaro Fernández Fiuza, siendo tercero en meta Milín Llamedo, que no puntuó para este Regional -el sábado, en Lugo, ganó el Campeonato de Galicia- y que superó en otro apretado sprint a Miguel Fernández Castañón, a la postre bronce, Javier López González y Asley Rodríguez, todos del Oviedo Kayak-La Ribera.

Celia Remis añadió un nuevo título a su palmarés haciéndose con la victoria absoluta en K-1, además del proclamarse campeona de Asturias sub-23. Carlota Álvarez (At. Avilesina), Mariana García (Gauzon-Cabo Peñes) y Vanesa Carrio (Los Golrias), se repartieron las preseas senior; en tanto Laura Cabanas (Atlética) y Sandra Berros (El Gaitero) se llevaron la plata y el bronce sub-23.

En canoa el pixueto David Fernández Marqués demostró todo su poderío a dos semanas del Campeonato de España al aventajar en más de un minuto al riosellano Diego Suárez (Ribadesella), siendo el bronce para Rubén Álvarez Amez (Los Gorilas de Candás).

En K-1 sub-23 el podio lo integraban Alberto Plaza (La Llongar-Cangas Aventura), Pablo Solares (Villaviciosa-El Gaitero) y Enrique Rodríguez Martín (Los Gorilas de Candás). Javier Sánchez (La Llongar) ganó en K-1 juvenil por delante de Pablo Roza (Ribadesella) y Aitor de Dios (La Llongar). Raquel Santos (Los Gorilas), Susana González (Avilesina) y Sofia Calvo (Grupo) integraron el podio femenino.

En cadete K-1 ganaron Ángel García y Elena Hernanz, del Sirio-Los Cauces; plata fueron Nel Sánchez (Grupo) y Lea Orsettig (Kayak Siero), y los bronces para Miguel Serrano (El Gaitero) y Laura Alonso (Los Rápidos).

El podio en C-1 juvenil lo integraron: Yaroslav Oleg Sherestenko (Grupo), Tahiché Villalba (Club de Mar vAvilés) y Alberto Morilla (Grupo); en tanto en C1 cadete ganaban Amador Sierra (Grupo) y Laura García (Los Gorilas).

Por escuadras puntuaron decinueve clubes, siendo la victoria para el Grupo Cultura Covadonga por delante de Los Gorilas de Candás y los maliayeses del Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.