El tenista gijonés Pablo Carreño prepara su participación en el primer Máster 1.000 del año, el de Estados Unidos en Indian Wells, torneo que se inicia el jueves y se prolonga hasta el próximo día 19. Carreño está pendiente de la retrasada final de Sao Paulo, entre Albert Ramos y Pablo Cuevas, para conocer exactamente su posición en la clasificación de la ATP, en la que todo hace indicar que perderá un puesto en favor precisamente de Albert Ramos.

El pasado año, Pablo Carreño cayó eliminado en la segunda ronda de Indian Wells frente al francés Gael Monfils. El jugador asturiano también tomará parte en la competición de dobles, formando pareja en esta ocasión con el portugués Joao Souza.

Tras Indian Wells, Carreño disputará otro Máster 1.000, el de Miami, a partir del 22 de marzo. El asturiano comenzó con buenas sensaciones su gira sudamericana, al disputar la final del torneo de Buenos Aires, en el que también ganó la competición de dobles formando pareja con Pablo Cuevas, y semifinales en Brasil.