El Hostelcur Gijón se enfrentará a Las Rozas en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina (19 horas) que se disputa desde el viernes hasta el domingo en la localidad de Lloret de Mar.

El sorteo tuvo lugar en la tarde de ayer y el resto de cuartos enfrentará a Voltregá y Bigues i Riels (16 horas), Palau i Plegamans contra Liceo Coruña (17:30 horas) y Manlleu-Sferic Tarrasa (20 horas). Si el Hostelcur Gijón supera este primer obstáculo se medirá en la primera de las semifinales al ganador del partido entre el Manlleu y el Sferic Tarrasa a las 11 horas del sábado. La final está señalada para las 18 horas del domingo. Según la reglamentación de esta competición los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta, que este caso fuero: Hostelcur Gijón, Voltregá, Palau i Plegamans y Manlleu parten como cabezas de serie y no podían enfrentarse en primera ronda.

El primer rival, Las Rozas, es un de los pocos equipos a los que el Hostelcur Gijón no ha ganado esta temporada. El partido disputado en Mata Jove finalizó con empate a un gol. El equipo partirá hacia Lloret de Mar la noche del jueves para debutar ya el viernes. El Hostelcur Gijón es el actual campeón de la Copa de la Reina y su objetivo es revalidar el título, primero en juego de una temporada en la que las gijonesas quieren ir a por todos.

Por otra parte ayer visitó Gijón Lluis Ferrer, vicepresidente del Comité Europeo de Hockey sobre Patines, y que estuvo visitando las instalaciones en las que los días 25 y 26 del presente mes albergarán la fase final de la Copa de Europa de clubes. Ferrer quedó gratamente impresionado por el palacio de los deportes, recinto que ya albergó una final continental en el año 2010. El Hostelcur buscará en ella su quinto título Europeo.