"El partido del domingo es el más importante de lo que va de temporada y necesitamos el aliento de nuestra afición". Así de claro y conciso se mostró el presidente del Caudal Deportivo, Roberto Ardura, ante el duelo que el próximo domingo disputarán los mierenses en el Hermanos Antuña, a las seis y media de la tarde, contra el Coruxo. Es tal la trascendencia que le quiere conferir la directiva blanquinegra que ha tirado la casa por la ventana sacando entradas al precio de tres euros.

"Sabemos que el domingo nos jugamos mucho. Es cierto que la situación no es ni mucho menos crítica pues dependemos de nosotros mismos para lograr la salvación pero el partido contra el Coruxo es fundamental para poder seguir vivos en la competición", de este modo analizó el máximo mandatario blanquinegro el encuentro del domingo contra los vigueses.

Ante esta trascendencia la directiva apela a su afición y quiere "que venga al campo a ayudar al equipo. Ahora necesitamos a nuestros seguidores y que sean nuestro jugador número doce como ya hicieron otras veces por eso creemos que es el momento de que el club haga un esfuerzo y rebaje el precio de las entradas".

Este esfuerzo no es otro que rebajar el precio de las entradas para presenciar el encuentro ante el Coruxo. El club pone a la venta localidad en la grada de general a tres euros en lugar de los quince habituales. Esta rebaja será hasta la mañana del próximo sábado. Es cecir será en el formato de venta anticipada. Los interesados en acogerse a esta opción tendrá hasta el sábado a las 13.30 horas para beneficiarse de la rebaja porque el mismo día del duelo las entradas constarán lo habitual. Quince euros en la grada de general y dieciocho en la de preferente.

Al presidente caudalista le gustaría ver un "ambiente como el de la visita de la Cultural leonesa" en el que el Hermanos Antuña presentó la menjor entrada de la temporada con 1.600 espectadores en las grades de los que casi quinientos eran leoneses. Por eso el club confía en superar los mil aficionados ante la trascendencia del duelo "porque nos jugamos mucho".

Ardura quiso analizar el estado actual del plantel y destacó que "el equipo está bien. Hemos recuperado la solvencia defensiva y lo mejor es que dependemos de nostros mismos. Si hacemos las cosas bien lograremos la permanencia que es lo que todos queremos". El mierense se refiere que se medirán a sus rivales directos como Arandina, Borio, Mutilvera, Guijuelo y Palencia de los que salvo los coruñeses y los salmantinos todos serán en el Antuña.