El excapitán del Barça Xavi Hernández consideró que el centrocampista italiano del PSG Marco Verratti es el fichaje "ideal" para el equipo azulgrana. "Creo que se me parece. Va a buscar el balón muy abajo, lo sube, organiza el juego. (...) Es pequeño, como yo. Y, como yo, no pierde nunca el balón (risas). Técnicamente, es increíble. Es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona".

Xavi, que viste ahora la camiseta del Al-Sadd catarí, señaló que si el Barça pudiera comprar algún jugador, el italiano sería su única opción, porque el club catalán "no tiene grandes necesidades".

Pese al 4-0 de la ida, Xavi apuntó que confía en la remontada porque "técnica y físicamente", el Barça "está preparado. Soñando mucho, imagino un 4-0 para el Barça al final del tiempo reglamentario y un 5-0 en la prórroga. Pero sin penaltis, porque si no voy a sufrir mucho", bromeó.

Xavi, que se prepara para ser entrenador, admitió que hacerlo con el Barça sería para él "un sueño", aunque a medio plazo. "Aún pienso más como jugador que como entrenador. La próxima temporada será la última como jugador. Después, se verá". Defendió a Luis Enrique: "Los románticos dicen que no es el mismo Barça. Eso seguro. Pero si tienes tres jugadores que no necesitan madurar las jugadas, ¿cuál es el problema?".