La peña Galiana Xoven, decana de la afición realavilesina, culpa en un comunicado hecho público ayer de la situación del club a Tejero "y a las personas puestas por él en la directiva como su primo Manolo del Río, Alain o el archiconocido Ulpiano Cervero, que no han hecho más que boicotear desde dentro a la actual gestora, aprovechando para sacar tajada".

"Usted señor Tejero actúa como un vulgar trilero que ha mentido a los actuales gestores diciéndoles que el club tiene unos ingresos, cuando sabemos que son cero, y muchos gastos no contemplados y que seguramente son de dudosa, cuanto menos, procedencia".

El máximo accionista, dice la peña, "piensa que un club de fútbol es una empresa para hacer y deshacer a su antojo", pero, recuerda, "un club de fútbol conlleva otras cosas como una afición que usted ha ido eliminando poco a poco"; una ciudad "que se siente identificada con los colores del Real Avilés, pero no con el actual propietario que ha propiciado la creación de un nuevo club, y una pérdida de confianza en la escuela ya que los padres prefieren inscribir a sus hijos en otros clubes"; unas instituciones que "debido a su nefasta gestión se han visto abocada a dar la espalda al club más representativo de la ciudad"; y una masa empresarial que "no apoya económicamente por esa mala gestión".

"Señor Tejero, usted ha secuestrado el club de nuestros amores con todas sus actuaciones", dice el comunicado.

"Le han ofertado diferentes empresas unas cantidades de dinero que creemos son más que cuantiosas, y usted sigue negándose a dar un paso al lado, haciendo caso omiso a la afición", añade el comunicado para pedir al máximo accionista la venta si "realmente, quiere que viva el club y que tenga futuro" porque "con usted al frente acabará desapareciendo". E insiste: "Hágase a un lado para que este club no desaparezca y que la desafección que el mismo tiene con la ciudad no vaya a más".

La peña concluye el comunicado con una advertencia muy seria. "Desde Galiana Xoven, en caso de que usted no venda el club y siga usted como propietario, nos veremos abocados a tomar medidas drásticas, no deseadas por nosotros, y que seguramente tendrán el respaldo de otras peñas y aficionados".