El atacante leonés Claudio Medina fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en Tercera, cuando en las filas del Langreo finalizó el campeonato como máximo realizador de la categoría, con 28 dianas. Una gran temporada que le sirvió para dar el salto al filial del Sporting, rival del cuadro azulgrana pasado mañana en Mareo.

"Al principio estaba expectante con el cambio de equipo, pero me adapté muy pronto a la filosofía del club, estamos haciendo una buena temporada", asegura el delantero leonés. Claudio continúa marcando goles, independientemente del equipo en el que milite. En la presente campaña ya son 19 tantos los que ha logrado, lo que le hace situarse en el segundo puesto de la tabla de realizadores en Tercera. "Todos pasamos por rachas, estuve cuatro partidos sin ver portería en diciembre, pero ahora estoy en un buen momento", destaca.

El filial sportinguista llega a este encuentro en la primera posición. "Hemos logrado encadenar victorias fuera, lo que era nuestro punto débil esta temporada", destaca Claudio.

El delantero tiene palabras de cariño hacia su antiguo equipo. "Guardo muy buena relación con todos, jugadores, técnicos, entrenadores, afición, solamente estuve un año allí, pero es un club que te deja marcado", asegura el futbolista. Claudio ha intercambiado mensajes con algunos de sus antiguos compañeros esta semana. "Fue el cumpleaños de Pablo Acebal y estuvimos bromeando con este partido", destaca. Además, el delantero alaba la labor del cuerpo técnico del Langreo. "Siempre estaré agradecido a Hernán, ya que me dio la oportunidad de relanzar mi carrera", admite. Y es que el jugador quiere zanjar polémicas. "Siempre he recibido ayuda del cuerpo técnico, pese a todo lo que se llegó a especular acerca del último partido de promoción el año pasado", apunta.

Claudio destaca que "no existe mucha diferencia entre ambos equipos a la hora de competir" y rememora el encuentro de la primera vuelta, donde el filial rojiblanco fue derrotado por 4-2 en Ganzábal. "Cuando llegamos a al estadio le transmití a mis compañeros que probablemente iba a ser el encuentro más complicado de la temporada", asegura.

Para pasado mañana Claudio espera un choque "muy abierto", y destaca que el Sporting B, como equipo local, va a tratar de "controlar el balón". Dentro del vestuario del filial rojiblanco se destaca la gran temporada del Langreo. "No han perdido ningún encuentro todavía, eso les da confianza, por lo que queremos ser los primeros en ganarles porque les asestaríamos un golpe anímico", admite Claudio.