La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Lealtad

"Estamos jugando hasta mejor, pero no hay suerte"

"Las derrotas nos han llegado en el mismo tramo que ya las sufrimos en la primera vuelta, pero nos levantamos"

Alberto González, ayer, en los jardines de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. L. BLANCO

Alberto González cumplirá el próximo martes 24 años y lo hará como pieza indispensable del Lealtad. Este gijonés formado en las categorías inferiores del Sporting desde la categoría benjamín y estudiante de Ingeniería llegó en verano a Villaviciosa con el objetivo de aumentar la fortaleza defensiva de un equipo que destaca especialmente por encajar pocos goles. Su buen hacer le ha convertido, salvo excepción por sanción, en un fijo de los onces de Roberto Aguirre.

- ¿Inquietan las cuatro derrotas consecutivas?

-No se puede decir que exista preocupación, aunque sí es verdad que surgen algunas dudas que con la racha buena no teníamos. No estamos en la misma situación que hace cuatro partidos cuando mirábamos para arriba y ahora volvemos a prestar atención a lo que está debajo.

- ¿Se puede hablar de bajón de juego?

-No hay bajón. Estamos jugando incluso mejor que cuando ganábamos. Las dinámicas cambian y en este caso para mal. El domingo sin ir más lejos nos metieron un gol en el último minuto. Hay que concienciarse para cambiar la situación cuanto antes.

- ¿Está fallando algo concreto?

-Hay fallos tanto en defensa como en ataque. Cuando se pierde suele ser por fallos, pero creo que son puntuales. No es que fallemos siempre en lo mismo. Falta un poco de suerte.

- ¿Es difícil ser central en este equipo?

-La faceta defensiva no es cuestión sólo de los defensas. Estamos destacando en solidez defensiva y si lo hacemos es porque lo hacemos de manera colectiva. Las ayudas de mediocentros y delanteros las agradecemos y se reflejan en buenos resultados.

- ¿Es el Lealtad como imaginaba cuando llegó en verano?

-Es más o menos lo que me esperaba. Un club humilde que utiliza los recursos escasos mejor que otros muchos equipos de la categoría. La base asturiana del grupo es fundamental, pues muchos jugaron ya juntos y contribuyen a formar un grupo de amigos en el que los de fuera se acoplan sin problemas.

- ¿Se ve mucho tiempo en el Lealtad?

-No lo sé. No me lo he planteado todavía. Sólo puedo decir que estoy contento en este equipo y que daré todo por salvar la categoría. Luego en julio todo se verá.

- ¿Ven propicio romper la mala racha mañana en Ferrol?

-Es un rival mucho más fuerte de lo que dice la clasificación. Es un equipo hecho para estar arriba que por circunstancias está mal en la clasificación. Será difícil, pero estamos en condiciones de competir con cualquiera.

- ¿Cuál será la clave del partido?

-Estar acertados arriba en las pocas ocasiones que tengamos. Hay que tratar de acertar a la mínima oportunidad.

- ¿Qué le parece Roberto Aguirre?

-Lo conocía de enfrentarme a él varias veces, pero no personalmente. Su principal faceta es que trata de sacar el máximo al grupo. Analiza y trabaja a fondo todas las facetas del juego. Su dedicación es absoluta y eso repercute para bien a todos los niveles en el juego del equipo.

- ¿Se salvará su Sporting?

-Está difícil porque la derrota ante el Dépor hizo mucho daño. La salida a Valencia y el partido ante el Granada parecen clave. No obstante, mientras hay vida hay esperanza y eso el Sporting lo viene demostrando en los últimos años.

- ¿Sueña con volver algún día a Mareo?

-Estuve mucho tiempo y no tuve la oportunidad de contar a la hora de dar el salto arriba. Es muy difícil pensar que pueda darse en el futuro.

- ¿Las derrotas les han devuelto a pensar en la permanencia?

-Hay que asegurarla cuanto antes. Si es en tres partidos, mejor que en seis. También es cierto que estamos ante un tramo duro de la temporada que en la primera vuelta ya cosechamos derrotas ante los mismos equipos y después nos levantamos.

Compartir el artículo

stats