Gijón, J. J.

El Hostelcur Gijón luchará por su cuarta Copa de la Reina tras imponerse ayer al Manlleu en la segunda de las semifinales de esta competición. Su rival será el Voltregám que se impuso en la otra al Palau i Plegamans (3-2). Los dos mejores equipos españoles vuelven a encontrarse en una final.

Las gijonesas dominaron claramente todo el partido imponiendo un ritmo de juego muy alto que hizo que el Manlleu no pudiera hacer otra cosa que defenderse. Cierto es que el equipo catalán realizaba una buena defensa que impedía que se moviera el marcador en los primeros minutos.

Pero el Manlleu no contaba con una genialidad de Anna Casarramona que ponía por delante a su equipo, picando la bola por detrás de portería. El resultado de 1-0 reflejaba lo sucedido hasta ese momento en la cancha, pero no por ello el Hostelcur Gijón se relajaba y seguía realizando una defensa asfixiante y ataques con mucho peligro que no se materializaron en más goles por lo que el marcador no se movería más en la primera parte.

En la segunda mitad, el Manlleu saltó a la pista arriesgando más y con un juego más agresivo en defensa, lo que provocó que se cargara de faltas, alcanzando pronto la décima. El lanzamiento directo a cargo de María Díez supuso el segundo gol para el Hostelcur Gijón y que el pase a la final estuviera más cerca.

No obstante aún quedaba mucho partido por disputarse ya que este segundo gol fue en el minuto 26 pero el Hostelcur Gijón no se relajó en absoluto y mantuvo su nivel tanto en defensa como en sus continuas acciones ofensivas

El tiempo transcurría y el Manlleu no acertaba a contrarrestar el juego de las gijonesas lo que le llevó a cometer acciones precipitadas en más de una ocasión lo que hizo que dos jugadoras vieron la tarjeta azul en el espacio de un minuto. Los dos lanzamientos directos no fueron aprovechados por el Hostelcur Gijón ni tampoco su superioridad numérica.

El tercer y definitivo gol del equipo asturiano fue de nuevo obra de María Díez a falta de tres minutos para el final. La máxima goleadora de la liga española culminaba una gran combinación entre Sara González y Marta González Piquero. Un gol que sentenciaba el partido y hacía que la afición gijonesa desplazada a Lloret de Mar empezase a descorchar las botellas de sidra que nunca faltan en sus viajes.

La final entre el Hostelcur Gijón y el Voltregá dará comienzo a las 18 horas.